Desde Vivigest, nos encanta hacerte descubrir los beneficios de un alojamiento turístico y acercaros a su vez a estos maravillosos territorios. La Comunidad Autónoma de La Rioja situada al norte de la península ibérica, posee hoy en día, uno de los patrimonios culturales e históricos más ricos de España. Conocida internacionalmente por su producción de vino, cuya Denominación de Origen es una de las más antiguas y prestigiosas del país.
Disfruta de Logroño y su comarca
Para conocer Logroño, lo mejor es recorrer su casco antiguo, con la herencia de su historia, empezando por la Calle Portales y la Concatedral de la Redonda. El camino de Santiago, que entra en Logroño por el puente de piedra acompaña al peregrino y al visitante por las calles mas antiguas de la ciudad, con sus bodegas excavadas en roca, testigos de la tradición vinícola de la capital riojana.
Son obligadas las paradas en San Bartolomé y su maravillosa portada, la vista de Sta. María de Palacio y el conjunto jacobeo de Santiago con un enorme juego de la oca a sus pies, hasta llegar a la plaza del Parlamento, antiguo hospital de peregrinos y la puerta del Revellín, parte de la muralla de la ciudad.
Aunque Logroño también ofrece al visitante edificios modernos como el Ayuntamiento de Rafael Moneo o Riojafórum, el palacio de congresos y auditorio de La Rioja. Las bodegas de la ciudad abren sus puertas al visitante para mostrar su tradición centenaria, sus modernos edificios o sus excelentes colecciones de arte.
Un paseo por Logroño permite tambien al visitante conocer sus tradición artesana y comercia, adquirir una bota de vino, una botella del mejor Rioja, unos bombones hechos con vino o productos de vinoterapia… pero la cita imprescindible para cada visitante a la capital riojana es un recorrido por la Calle Laural o la Calle San Juan, con una seleccion de pinchos o especialidades típicas de cada bar.
Visitas Imprescindibles
Iglesia de San Bartolomé
Edificada en el siglo XIII adosada a la muralla de la ciudad. Consta de tres naves, crucero alineado y triple ábside. Su portada es la mejor muestra de escultura gótica de La Rioja, es de finales del siglo XIII y de influencia francesa.
Concatedral de la Redonda
Construida en varios siglos, sus conocidas torres gemelas don del XVIII. Lo mas destacado es la sillería del coro, el retablo mayor del sigo XVII y el cuadro de la Crucifixión atribuido a Miguel Ángel.
Puerta y Cubo del Revellín
La puerta era la salida de la ciudad de camino a Santiago de Compostela. El cubo artillero, terminado en 1524, fue financiado por el emperador Carlos V para recompensar la resistencia ofrecida por los logroñeses ante el asalto del ejército franconavarro en 1521
Casa de las Ciencias
Antiguo Matadero Municipal de 1910, hoy alberga salas de exposiciones, sala de conferencia, aulas y talleres, además del Jardín de las Ciencias, con juegos y diversiones que enseñan de manera lúdica Física Paleontología, Geología y Meteorología.